Las bombas Ebara fabricadas de fundición o de acero AISI 304 y 316, son aptas para trabajar en superficie con impulsión radial y eje horizontal o vertical. Se dividen en bombas monoetapa o multietapa, con rodete cerrado o abierto, adecuadas para aplicaciones residenciales e industriales.
La Bomba centrífuga Ebara cuenta con sistema hidráulico en acero inoxidable AISI 304 y AISI 316, con impulsor radial, sistema hidráulico fabricado por completo en acero AISI 304 estampado o AISI 316 (versión L), cuyos componentes se obtienen mediante el famoso proceso de hidroconformado, que garantiza robustez, eficiencia hidráulica y fiabilidad.
El proceso de hidroconformado utiliza un fluido a alta presión (hasta 1200 bares) para el modelado del metal.
El fluido hidráulico, en nuestro caso el agua, con una presión creciente, empuja el acero inoxidable para copiar las formas del molde hasta que entra en contacto con las paredes internas de la matriz que constituye el molde. El hidroconformado, que combina la potencia de una prensa con la fuerza del agua, ofrece ventajas significativas con respecto a los procesos tradicionales:
• Forma perfectamente lisa
• Gran fluidez
• Sin puntos de soldadura